Posgrados

cerrar

filtrar por:

Posgrado UNAPEC - Especialidad en Administración Financiera

Especialidad en Administración Financiera

Descripción

Breve descripción

El programa de Especialidad en Administración Financiera está organizado para preparar a los participantes en los conceptos, herramientas, técnicas, metodologías y modelos económicos financieros que les permitan diseñar e implementar planes financieros involucrando los mercados de dinero, divisas y valores a nivel nacional e internacional dentro de un marco de negociación efectiva apegado a los principios éticos de los negocios.

La estructura y orientación de este programa garantiza una preparación financiera a fin de que los participantes se formen de manera integral en el análisis financiero, manejo de inversiones, eficiencia operativa financiera, planeación financiera, así como la comprensión y el funcionamiento de las finanzas en el plano internacional con el fin de tomar decisiones oportunas responsables que generen valor para la empresa donde laboren.

Este programa responde a la necesidad de las organizaciones de contar con personal especializado en la gestión de los recursos financieros, fundamentado en la optimización de los mismos, bajo los criterios de eficiencia y eficacia empresarial.

Objetivo

Proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas en el área financiera que le permitan dominar los aspectos cuantitativos y cualitativos de la gestión financiera en lo que respecta a las decisiones de financiamiento e inversión acorde a las necesidades de las empresas maximizando la rentabilidad y el valor de la empresa tanto en el corto como en el largo plazo.

Perfil del ingresante

La Especialidad en Administración Financiera está dirigida a graduados con un nivel mínimo de licenciatura, preferiblemente con experiencia laboral, con habilidades definidas en análisis y reflexión, capacidad de síntesis, motivado y comprometido con su desarrollo profesional conforme los valores que deben prevalecer en todo administrador financiero.

Perfil del egresado

Los egresados de la Especialidad en Administración Financiera contarán con las competencias necesarias para comprender y dominar de una manera integral el análisis financiero empresarial, la planeación financiera, tesorería, inversión en instrumentos financieros, funcionamiento de los mercados financieros a nivel local e internacional con el fin de tomar decisiones financieras óptimas que generen valor para la empresa donde laboren.

Campo del ejercicio profesional

El nivel de preparación alcanzado le permitirá a los profesionales egresados de la Especialidad en Administración Financiera estar en condiciones de desempeñar funciones gerenciales tales como:

• Analista Financiero Empresarial. • Analista de Valores. • Corredor de Puestos de Bolsa de Valores. • Gerente de Tesorería. • Gerente de Banca de Inversión. • Gerente de Inversiones. • Gerente Financiero. • Director Financiero en empresa mediana.

Recursos

Didácticos: el Decanato de Posgrado de la Universidad APEC cuenta con aulas que ofrecen confort para la eficacia del proceso de aprendizaje, creando un ambiente que permite la interrelación entre docentes y discentes.  Las aulas cuentan con  equipos audiovisuales tales como: computadoras, data-show, pizarra mágica y sistema de audio.

Bibliográficos: los libros de textos y obras de consultas relacionados con todas las materias que se imparten los programas de posgrado estarán a disposición de los estudiantes en la biblioteca Fidel Méndez  Núñez  de la Universidad APEC. Además, a distancia, tendrán acceso a una colección digital y bases de datos con las más confiables informaciones científicas y académicas a través de libros completos, revistas científicas y de divulgación en todas las áreas del conocimiento, en español e inglés.

Metodología

El modelo educativo está basado en principios pedagógicos, fundamentado en el aprendizaje participativo, centrado en el alumno, donde el profesor actúa como guía y mediador del proceso.  Se  utilizan  métodos activos de aprendizaje como: exposiciones, discusión horizontal de contenidos, dinámicas, estudio y discusión de casos, actividades que propicien el desarrollo de habilidades en la toma de decisiones, investigaciones para el desarrollo de marcos teóricos y prácticos, así como la evaluación, discusión y búsqueda de soluciones de problemas.   En este proceso se combinan actividades individuales y grupales, tanto en el aula, fuera de ella y en el uso de objetos de aprendizajes y simuladores. Se privilegia la investigación documental física y a través de la navegación en el Internet, el uso de bases de datos en línea.

Horario del programa

El horario para la opción modular es de dos (2) días a la semana de 6:00 a 10:00 p.m. o los sábados de 8:00 a 5:00 p.m. cursando una asignatura a la vez por un promedio de cinco (5) semanas consecutivas.

El horario para la opción cuatrimestral (Solo para el trabajo final) es de un (1) día a la semana de 7:00 a 10:00 p.m. para cada asignatura de tres (3) créditos y de 6:00 a 10:00 pm para la asignatura de cuatro (4) créditos.

Los horarios podrán ser modificados en correspondencia con las necesidades de la institución y/o de los participantes, previo acuerdo entre las partes.

Estos horarios varían, según llamado de admisiones por cuatrimestre.

Información

809-686-0021 estaciones 2310, 2311, 2330, 2331
decanatodeposgrado@unapec.edu.do

Documentos de Admisión: Ver lista de documentos

 

Incribirse ahora Calculadora de Costos

Para más información

Contactar