Posgrados

cerrar

filtrar por:

Posgrado UNAPEC - Especialidad en Enseñanza de la Matemática Básica

Especialidad en Enseñanza de la Matemática Básica

Descripción

Breve Descripción

La Especialidad en Enseñanza de la Matemática Básica se ha diseñado con el propósito de satisfacer las necesidades sobre la capacitación del Docente de Matemática, en atención al nivel básico que conforma el Sistema Educativo Nacional. Está dirigida a profesionales interesados en mejorar el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la matemática del nivel básico. Los contenidos a desarrollar, en el arco de tres cuatrimestres, se presentan a través de asignaturas de carácter puramente matemático, y otras de carácter psicopedagógico, para satisfacer las necesidades particulares emanadas por la población docente.

Objetivo

Desarrollar el carácter científico de la Pedagogía, y los retos que se presentan en la actualidad en la educación básica nacional, determinando estrategias de orientación psicopedagógica para el desarrollo de la personalidad en el proceso de enseñanza –aprendizaje, caracterizando el proceso de enseñanza –aprendizaje en las diferentes ramas de la Matemática Básica y sus componentes fundamentales, con el propósito de proporcionar a los participantes los conocimientos matemáticos fundamentales que permitan dirigir el proceso docente educativo en matemática en el nivel básico.

Perfil del ingresante

El programa está dirigido a profesionales que hayan obtenido una titulación de grado en las áreas de matemática, educación-matemática, física, ingenierías y Economía

Perfil del Egresado

Los egresados de la Especialidad en Enseñanza de la Matemática Básica contarán con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender, administrar y dirigir todo el proceso docente educativo que conlleva la enseñanza aprendizaje de la Matemática en el Nivel Básico.

Campo del ejercicio Profesional

Podrá desempeñar su actividad profesional en importantes centros educativos, nacionales donde sea valorada la alta formación académica, la actualización y pertinencia del grado obtenido. El nivel de preparación alcanzado le permitirá a los profesionales egresados estar en condiciones de desempeñar funciones de alta jerarquía, tales como: Director de centros educativos, Asesor y/o Coordinador de Programa del Área de Matemática, Profesor de Matemática del nivel básico, Participar en Proyectos de investigación Matemática. Emprendedor de su propio centro educativo.

Recursos

Didácticos: el Decanato de Posgrado de la Universidad APEC cuenta con aulas que ofrecen confort para la eficacia del proceso de aprendizaje, creando un ambiente que permite la interrelación entre docentes y discentes. Las aulas cuentan con equipos audiovisuales tales como: computadoras, data-show, pizarra mágica y sistema de audio.

Bibliográficos: los libros de textos y obras de consultas relacionados con todas las materias que se imparten los programas de posgrado estarán a disposición de los estudiantes en la biblioteca Fidel Méndez Núñez de la Universidad APEC. Además, a distancia, tendrán acceso a una colección digital y bases de datos con las más confiables informaciones científicas y académicas a través de libros completos, revistas científicas y de divulgación en todas las áreas del conocimiento, en español e inglés.

Metodología

El modelo educativo está basado en principios pedagógicos, fundamentado en el aprendizaje participativo, centrado en el alumno, donde el profesor actúa como guía y mediador del proceso. Se utilizan métodos activos de aprendizaje como: exposiciones, discusión horizontal de contenidos, dinámicas, estudio y discusión de casos, actividades que propicien el desarrollo de habilidades en la toma de decisiones, investigaciones para el desarrollo de marcos teóricos y prácticos, así como la evaluación, discusión y búsqueda de soluciones de problemas. En este proceso se combinan actividades individuales y grupales, tanto en el aula, fuera de ella y en el uso de objetos de aprendizajes y simuladores. Se privilegia la investigación documental física y a través de la navegación en el Internet, el uso de bases de datos en línea.

Horario del Programa

El horario para la opción modular es de dos (2) días a la semana de 6:00 a 10:00 p.m. o los sábados de 8:00 a 5:00 p.m. cursando una asignatura a la vez por un promedio de cinco (5) semanas consecutivas.

Los horarios podrán ser modificados en correspondencia con las necesidades de la institución y/o de los participantes.

Estos horarios varían, según llamado de admisiones por cuatrimestre.

Documentos de Admisión: Ver lista de documentos

 

Incribirse ahora Calculadora de Costos

Para más información

Contactar