Posgrados

cerrar

filtrar por:

Posgrado UNAPEC - Maestría en Dirección Comercial

Maestría en Dirección Comercial

Descripción

 

Este programa está acreditado por la agencia (ACBSP) Accreditation Council Business Schools and Programs.

ACSBP_Accredited

 

 

 

 

 

La Maestría en Dirección Comercial, responde a las necesidades de capacitación expresadas por egresados nuestros que laboran en las áreas comerciales de las empresas y que no han tenido la posibilidad de realizar alguna especialización en el área de su ejercicio profesional específico.

El programa de Maestría en Dirección Comercial es significativamente importante debido a que propicia asegurar el desarrollo de un profesional altamente capacitado y preparado para guiar las decisiones de ventas, distribución y servicio, a la vez que garantice la aplicación de herramientas de gestión en el punto de ventas que permitan incrementar a un alto nivel de profesionalidad las decisiones de negocios referentes al manejo de las relaciones con los clientes, administración de la fuerza de ventas y crecimiento sostenido del negocio. Así mismo, se evidencia la necesidad de una oferta curricular a nivel de Maestría en al área comercial, puesto que dentro de las tendencias integracionistas, el desarrollo nacional y la globalización, juega un papel preponderante el proceso de ventas, distribución y servicios.

Objetivo

Proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos de alto nivel en el área ventas que le permitan dominar los aspectos cuantitativos y cualitativos de la administración de ventas en lo que respecta a las decisiones de manejo de fuerza de ventas, relaciones con los canales de distribución, manejo eficiente de los puntos de ventas y gerenciar de manera eficiente el área comercial de la empresa.

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a profesionales que hayan obtenido una titulación de grado en las áreas de mercadotecnia, administración, finanzas y otras áreas afines, así como profesionales a nivel de grado que se desempeñen en el área comercial. El participante en la Maestría en Dirección Comercial deberá tener la capacidad de comunicación verbal y escrita, el interés de desarrollarse ampliamente en el sector de las ventas y la dirección comercial.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría En Dirección Comercial contarán con los conocimientos, habilidades, actitudes, herramientas y técnicas necesarias para comprender y dominar las ventas personales, las gerencia de ventas y distribución, área de mercadeo compartido (trade marketing), logística y operaciones de ventas. Los egresados este nivel: Desempeñan la función de ventas de más alto nivel de una empresa y/o institución. Desempeñan las labores de Consultor / Asesor en las áreas de ventas. Negocian presupuestos. Poseen habilidades de coaching y liderazgo. Transmiten y desarrollan nuevos conocimientos, a través de la realización de proyectos. Diseñan territorios de ventas. Manejan los diferentes métodos de distribución de productos. Planifican, ejecutan y analizan los planes estratégicos del área de ventas.

Campo de Ejercicio Profesional

El nivel de preparación alcanzado le permitirá a los profesionales egresados estar en condiciones de desempeñar funciones de alta jerarquía, tales como: Vicepresidente, Director o Gerente de ventas Gerente de distribución. Director, Gerente de establecimientos de ventas al detalle. Gerente de servicio al cliente. Gerente de operaciones del área comercial Ejecutivo de cuentas. Consultor / Asesor de ventas. Emprender un nuevo negocio personal.

Recursos

Didácticos: el Decanato de Posgrado de la Universidad APEC cuenta con aulas que ofrecen confort para la eficacia del proceso de aprendizaje, creando un ambiente que permite la interrelación entre docentes y discentes. Las aulas cuentan con equipos audiovisuales tales como: computadoras, data-show, pizarra mágica y sistema de audio.

Bibliográficos: los libros de textos y obras de consultas relacionados con todas las materias que se imparten los programas de posgrado estarán a disposición de los estudiantes en la biblioteca Fidel Méndez  Núñez  de la Universidad APEC. Además, a distancia, tendrán acceso a una colección digital y bases de datos con las más confiables informaciones científicas y académicas a través de libros completos, revistas científicas y de divulgación en todas las áreas del conocimiento, en español e inglés.

Metodología

El modelo educativo está basado en principios pedagógicos, fundamentado en el aprendizaje participativo, centrado en el alumno, donde el profesor actúa como guía y mediador del proceso.  Se  utilizan  métodos activos de aprendizaje como: exposiciones, discusión horizontal de contenidos, dinámicas, estudio y discusión de casos, actividades que propicien el desarrollo de habilidades en la toma de decisiones, investigaciones para el desarrollo de marcos teóricos y prácticos, así como la evaluación, discusión y búsqueda de soluciones de problemas.   En este proceso se combinan actividades individuales y grupales. Se privilegia la investigación documental física y a través de la navegación en el Internet y el uso de bases de datos en línea.

Horario del programa

Las clases se imparten de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., dos veces a la semana, en modalidad modular (una asignatura por mes).

También se oferta en modalidad modular en horario sabatino, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Ambas ofertas incluyen en el último cuatrimestre el seminario monográfico, el cual se imparte una noche adicional en la semana. Estos horarios varían, según el llamado de admisiones por cuatrimestre.

Contacto

Documentos de admisión: Ver lista de documentos

Formulario de admisión: Inscribirse ahora 

 

Incribirse ahora Calculadora de Costos

Para más información

Contactar