Posgrados

cerrar

filtrar por:

Posgrado UNAPEC - Maestría en Comercio Electrónico

Maestría en Comercio Electrónico

Descripción

Breve Descripción

La Maestría en Comercio Electrónico es un programa multidisciplinario que permite al profesional, con título en cualquier área del conocimiento, introducirse en el novedoso modelo de negocios internacionales a través de sistemas electrónicos.

Comprende diferentes aspectos del comercio electrónico del comercio internacional a través de la red, y hace énfasis en la creación de la infraestructura tecnológica necesaria para establecer este tipo de intercambio virtual, con resultados reales.

Se abordan con profundidad los elementos indispensables para la construcción de estos “ Mercados“, y los modelos de conformación del procesamiento y la transmisión de las transacciones, así como los medios de acceso a los sistemas.

No obstante el matiz informático y de comunicaciones que se desarrolla en la maestría a través del programa, se incluyen los aspectos de negocios mediante un análisis profundo de los modelos de Marketplace en sus diferentes tipos. Enfoca el internet como soporte de la actividad comercial y como facilitador de un nuevo modelo de empresas.

Incluye el mercado y la publicidad y trata en detalles la creación de portales, las comunidades virtuales, la fidelización de clientes a través de la red, la planificación y evaluación de campañas y el www como vehículo publicitario.

Adiciona de forma significativa, los aspectos relacionados como los modelos transaccionales, la seguridad, los sistemas de pago y presentación de facturas, así como el marco legal que regula este nuevo modelo de negocios.

En cada bloque de asignaturas se imparten contenidos de Tecnología de Información y Comunicaciones, complementos con asignaturas de formación gerencial o enfocando aspectos de las demás disciplinas que componen el comercio electrónico.

 

Objetivos

Dentro del análisis realizado a los objetivos de la Maestría de Comercio Electrónico se denota una pertinencia adecuada a los tiempos actuales, por lo que los mismos se mantienen para la reformulación del nuevo programa de estudios.

Generales

Proporcionar un adecuado entendimiento de la cultura electrónica y de su incidencia en la mercadotecnia, la publicidad y los negocios, así como desarrollar las habilidades necesarias para dirigir con éxito las estrategias de comercio electrónico de las organizaciones, además propiciar la preparación académica y profesional que posibilite planificar, construir y administrar sitios, portales y mercados a través de la web, que se ajusten a las formas y funciones del comercio electrónico, canalizando búsquedas, asegurando privacidad y seguridad junto con la programación de aplicaciones dinámicas.

Aportar conocimientos a los profesionales de diversas disciplinas de los negocios la capacidad de desenvolverse con éxito en el nuevo mundo de los negocios por internet.

Específicos

Al finalizar el programa de la maestría, el egresado debe ser capaz de:

Desarrollar las capacidades técnicas y administrativas de los participantes, de modo de pueden diseñar, administrar y poner en ejecución proyectos relacionados con la creación de mercados virtuales que propicien el encuentro de vendedores, compradores y grupos regulatorios o de contribución.

Aplicar los conocimientos teórico – prácticos de los aspectos tecnológicos y computacionales para la realización de transacciones a través de medios electrónicos.

Entender de manera específica las estructuras de los mercados virtuales, la contribución de estos en los diferentes cadenas de valor de productos y los modelos de recuperación de inversión que pueden ser implantados.

Realizar y evaluar estudios de factibilidad para el desarrollo de mercados virtuales o para la migración de empresas con modelos estándares de negocios o Marketplaces.

Orientado a profesionales del área de

Ingeniería de Sistemas, Mercadeo, Administradores, Turismo y Publicistas.

Información

809-686-0021, estaciones 2226, 2310,2311,2331,2330
decanatodeposgrado@unapec.edu.do

Documentos de Admisión: Ver lista de documentos

 

Incribirse ahora Calculadora de Costos

Para más información

Contactar