filtrar por:

Posgrado UNAPEC - Maestría en Ingeniería Eléctrica mención Potencia

Maestría en Ingeniería Eléctrica mención Potencia

Breve Descripción

La Maestría en Ingeniería Eléctrica mención Potencia se orienta a una formación eminentemente práctica que permita afrontar con éxito los problemas y desafíos propios del sistema energético. Promueve el desarrollo de habilidades directivas y la preparación integral de profesionales con capacidad para gestionar y conducir satisfactoriamente el sistema eléctrico y de energía renovable y sus componentes.

Objetivo

El Programa tiene como objetivo construir conocimientos, habilidades y técnicas específicas que capaciten al participante para concebir, planificar, organizar, dirigir y optimizar la gestión del sistema energético de forma innovadora, estratégica y eficaz, respetando las diferencias contextuales del ámbito internacional, así como también su significativo rol, como sector económico vital.

Perfil del Ingresante

El público objetivo para el que ha sido diseñado este programa lo forman profesionales del área de la Ingeniería Eléctrica, Electrónica y afines.

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestría en Ingeniería Eléctrica mención Potencia podrá llevar a cabo investigaciones y hacer publicaciones de esos trabajos tanto escrito como exposiciones, desarrollar el autoaprendizaje, educación continua y búsqueda de aplicaciones de la tecnología y aportar soluciones avanzadas a problemas específicos que incidan en el desarrollo científico, técnico y económico del país dentro del campo de  la ingeniería eléctrica.

Campo del ejercicio Profesional

Los principales sectores de ocupación de estos graduados son las empresas de producción, transporte y distribución de energía. También son fuente de ocupación los clientes privados, consumidores de energía

Recursos

Didácticos: el Decanato de Posgrado de la Universidad APEC cuenta con aulas que ofrecen confort para la eficacia del proceso de aprendizaje, creando un ambiente que permite la interrelación entre docentes y discentes.  Las aulas cuentan con  equipos audiovisuales tales como: computadoras, data-show, pizarra mágica y sistema de audio.

Bibliográficos: los libros de textos y obras de consultas relacionados con todas las materias que se imparten los programas de posgrado estarán a disposición de los estudiantes en la biblioteca Fidel Méndez  Núñez  de la Universidad APEC. Además, a distancia, tendrán acceso a una colección digital y bases de datos con las más confiables informaciones científicas y académicas a través de libros completos, revistas científicas y de divulgación en todas las áreas del conocimiento, en español e inglés.

Metodología

El modelo educativo está basado en principios pedagógicos, fundamentado en el aprendizaje participativo, centrado en el alumno, donde el profesor actúa como guía y mediador del proceso.  Se  utilizan  métodos activos de aprendizaje como: exposiciones, discusión horizontal de contenidos, dinámicas, estudio y discusión de casos, actividades que propicien el desarrollo de habilidades en la toma de decisiones, investigaciones para el desarrollo de marcos teóricos y prácticos, así como la evaluación, discusión y búsqueda de soluciones de problemas.   En este proceso se combinan actividades individuales y grupales. Se privilegia la investigación documental física y a través de la navegación en el Internet y el uso de bases de datos en línea.

Horario del Programa

Las clases se imparten los martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., en el campus II, dos veces a la semana, en modalidad modular (una asignatura por mes). Esta oferta incluye en el último cuatrimestre el seminario monográfico, el cual se imparte una noche adicional en la semana.

Estos horarios varían, según llamado de admisiones por cuatrimestre.

Incribirse ahora Calculadora de Costos