Posgrados

cerrar

filtrar por:

Posgrado UNAPEC - Sobre el Decanato

Sobre el Decanato

El Decanato de Posgrado es la unidad académica de la Universidad APEC (UNAPEC) responsable de los diferentes programas de estudios que se ofrecen a nivel de posgrado: especialidades, maestrías y doctorados.

Con una experiencia consolidada de programas de posgrado de alto nivel por más de quince años desde un espacio destacado en la vida nacional, desarrolla acciones encaminadas a definir una oferta educativa innovadora y adaptada a las necesidades de las empresas y la sociedad dominicana, para lo cual cuenta con un cuerpo docente de las más altas calificaciones académicas y profesionales.

Asimismo, el Decanato de Posgrado en el marco del proceso de internacionalización de la UNAPEC, mantiene alianzas estratégicas con Universidades extranjeras, lo que abre para sus profesores, alumnos y egresados nuevas dimensiones de conocimiento y desarrollo profesional y personal.

La formación recibida en el Decanato de Posgrado de la Universidad APEC está adaptada a un público de profesionales en actividad, de manera que está concebida para permitir la confrontación permanente entre los conocimientos teóricos y la realidad de las empresas o instituciones donde laboran los estudiantes. Se procura en todos los casos propiciar un enfoque participativo en el que se involucren de manera activa, los distintos sectores académicos y empresariales representativos de las áreas de estudios, para lograr una interrelación dinámica entre teoría y práctica y entre docencia e investigación.

En los programas nacionales e internacionales son utilizadas nuevas tecnologías (Entorno Virtual de Aprendizaje –EVA-; Simulaciones, etc.) para asegurar el tratamiento de grupos a distancia y de manera presencial por parte de los docentes. Esta pedagogía interactiva complementa el soporte de cursos electrónicos con la participación activa de los estudiantes. El intercambio de experiencia entre ellos está estructurada por la utilización de nuevas tecnologías de comunicación, gracias al groupware (un procedimiento Intranet que se sirve del Internet y de sus modos de transmisión de información) la formación se desarrolla de manera continua fuera de las horas de clases.

Estructura Organizacional

El Decanato de Posgrado cuenta con un equipo enfocado hacia el servicio académico y administrativo de calidad, con el apoyo de coordinadores de programas, coordinadores académicos, asistentes académicos y de gestión, así como un personal técnico y secretarial de gran experiencia.

Estructura Organizacional